MUSEO DE ARTE ACARIGUA - ARAURE PDF Imprimir E-mail

 

El 22 de Diciembre de 1987 se costituyó en el Museo de Bellas Artes la Fundación Museo de Arte Acarigua - Araure. Una organización privada sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia e integrada por la sociedad civíl cuyo objetivo es proporconar el apoyo financiero necesario para la creación puesta en funcionamiento del Museo que lleva su nombre.

 


Fachada del Museo

 

En abril de 1988 se adjudico a la Fundación de la sede del antiguo Club Páez, edificación de los años 50 de gran calidad especial y construida, en comodato y por 50 años renovables. Tiene como prioridad la educación con todo su espectro: Un Proyecto educativo que se sustenta en la noción de creatividad, concepto que no atiende a los resultados sino al proyecto mismo, a la exploración sin prejuicios, al conocimiento integral mas que descriptivo... La creaticidad como herramienta para la libertad.

 


Vista Interior

 

El Museo de Arte Acrigua-Araure cuenta con una extensa coleccion de arte de artistas nacionales e internacionales. La misma pronto estara disponible en esta pagina con fines educativos.

 


Vista Interior

La sala "Fragmentos de la Coleccion del Museo de Arte Acarigua - Araure" ubicada en la segunda planta del Museo contiene diferentes obras del museo o en comodato. Las mismas van rotando con cada nueva exposición en el museo y buscan ofrecer un contexto y un dialogo interesante para las exposiciones temporales. Se encuentra ubicado entre las avenidas 5 de Diciembre y 13 de Junio, y se encuentra abierto al publico de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6 pm.

 

Fuente: http://www.museoaaa.org

 

Patrocinadores

Banner

Anuncios de Turismo

Banner
Banner
Banner
Banner

Eres el Visitante Nro:

contador de visitas