Radios en Vivo

Anuncios de Noticias

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en ..

  • Facebook: AcariguaAraureNet
  • Twitter: acariguaaraure
LA BATALLA ARAURE PDF Imprimir E-mail

 

La Batalla de Araure que se realizó como parte de la lucha independentista en Venezuela comandada por Simón Bolívar comenzó al amanecer del 5 de diciembre de 1813 y tuvo una duración de seis horas, aproximadamente. Se llevó a cabo en la ciudad de Araure, en el estado Portuguesa. Los ejércitos españoles de Apúre y Coro se habían logrado reunir en la pequeña ciudad portugueseña de Araure y amenazaban el occidente de la república e inmediatamente a la ciudad de San Carlos.  La batalla comenzó al amanecer del 5 de diciembre y tuvo una duración aproximada de seis horas al termino de lo cual quedaron en poder de los patriotas 200 prisioneros, cuatro banderas y numerosas piezas de artillería. En este sólo choque perecieron alanceados más de 500 jinetes de Yañez.

 

 

La batalla fue decisiva al acabar con las prospectivas de los españoles de marchar a Valencia vía San Carlos y en vez de ello se vierón obligados a volver a sus posiciones originales, Yáñez a Apúre y Ceballos a Coro. Aquí peleó el batallón que en la pasada jornada de Barquisimeto fue castigado por el Bolívar, negándole el nombre y el derecho a llevar bandera.

 


La Batalla de Araure, el 5 de diciembre de 1813 por Tito Salas

 

Bolívar en reconocimiento de la valiosa acción del Sin nombre expreso: «Vuestro valor ha ganado ayer en el campo de batalla, un nombre para vuestro cuerpo, y aún en medio del fuego, cuando os vi triunfar, le proclamé del Batallón Vencedor de Araure. Habéis quitado al enemigo banderas que en un momento fueron victoriosas; se ha ganado la famosa llamada invencible de Numancia». Bolívar encargo la persecución de los restos españoles a Urdaneta y volvio a Caracas.

 


La Batalla de Araure, el 5 de diciembre de 1813 por Tito Salas

 

Fuente: Wikipedia.

 

Patrocinadores

Banner

Encuesta Semanal

Consideras que el deterioro del las calles y avenidas es por?
 

Anuncios de Noticias

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Eres el Visitante Nro:

contador de visitas