SITIOS TURÍSTICOS
ZONA ALTA DE ARAURE PDF Imprimir E-mail

 

El municipio Araure esta situado al noroeste del Estado Portuguesa, región centro occidental donde alberga extensos horizontes de hermosas llanuras que sirven de escenario para una diversidad de aves exóticas como La Corocora Llanera el cual emprende su vuelo rasante por los extensos pastizales que proveen de energía a muchos animales coadyuvadores del crecimiento y sustento agropecuario del Estado Portuguesa. 

Leer más...
 
POZO EL PEROL PDF Imprimir E-mail

 

Al final de una caminata y descendiendo a la selva hasta el lecho de la quebrada Aragüita, contando con una profundidad aproximada de 18 metros está el Pozo el Perol, una cueva que debe su nombre al parecido que se siente de estar dentro de una olla rocosa.

Leer más...
 
CUEVAS DE LOS GUACHAROS PDF Imprimir E-mail

 

Cuevas de Los Guácharos, ubicadas en las cabeceras de la Quebrada de Armo. Se componen de siete cuevas, dos de ellas en forma de túneles por donde circula el agua sobre suave arena. Allí abundan los Guácharos y en su flora destacan las orquídeas, junto a una vegetación boscosa que comparte espacios con pequeños yacimientos de azufre. 

Leer más...
 
CERRO LA CRUZ PDF Imprimir E-mail

 

Importante punto para la explotación turística, por cuanto este caserío de Araure posee una altura de más de 900 m.s.n.m y tiene una vista panorámica bella donde se puede observar, las ciudades de Araure con sus llanuras, tiene tres monumentos que son tres cruces en su parte alta. Su recorrido debe efectuarse en vehículos de doble tracción a través de varias rutas de acceso.

Leer más...
 
QUEBRADA DE ARAURE PDF Imprimir E-mail

 

Con su nacimiento en la terraza oeste de la ciudad capital, la Quebrada de Araure, constituye el principal patrimonio natural del municipio al que le ha dado su nombre. Según el lingüista Renato Agagliate, su nombre deriva del hidrotopónimo “para volar”, nombre asociado a algún ave zancuda que desde antiguo debió morar en sus bosques de galería, y que el aborigen terminó asociando a sus aguas milenarias.

Leer más...
 


Patrocinadores

Banner

Anuncios de Turismo

Banner
Banner
Banner
Banner

Eres el Visitante Nro:

contador de visitas