MONUMENTOS HISTÓRICOS Y SIMBÓLICOS
MONUMENTO LA ESPIGA PDF Imprimir E-mail

 

El Monumento a la Espiga está ubicado en Acarigua, Estado Portuguesa, República Bolivariana de Venezuela. Y fue diseñado por el Arquitecto Gustavo Legorburu (Padre) en 1980. El monumento semeja un racimo de plantas con una rotación de 90º en su desarrollo de 40 mts. de altura. La obra no se ubica, precisamente, dentro del contexto de la arquitectura propiamente dicha, sino dentro del área de las artes plásticas. Aceptado por muchos como el símbolo de la ciudad. Es un monumento ubicado en la intersección de las avenidas Los Pioneros, Las Lagrimas y Los Agricultores. 

Leer más...
 
PARQUE CURPAS PDF Imprimir E-mail

 

En la ciudad Acarigua, estado Portuguesa, localidad donde nació el General José Antonio Paéz insigne personaje histórico, existe un parque llamado "Curpa" lugar donde se encuentra el Museo del General José Antonio Paéz, en el mismo reposan diversas piezas, antiguas pertenecias del Centauro de los Llanos.  Fue inaugurado y declarado sitio histórico el 6 de Mayo de 1973 con motivo de conmemorarse un aniversario más de la muerte del General José Antonio Páez.  El parque descansa sobre unas 70 hectáreas de terreno plano y vegetación formada por árboles y arbustos.  A la entrada del museo puede apreciarse la avenida que conduce a la estatua ecuestre del General Páez y a la fuente que una vez fue luminosa. A la entrada del parque, en la parte derecha, se encuentra la laguna artificial, de gran belleza.  

Leer más...
 
MONUMENTO CONMEMORATIVO A LA BATALLA DE ARAURE PDF Imprimir E-mail

 

Ubicado a un lado de la Carretera Panamericana, sobre una colina de la ciudad, este monumento conocido popularmente como “El Túmulo”; recuerda el lugar donde el 5 de diciembre de 1813, Simón Bolívar enfrentó a los ejércitos combinados de José Ceballos y el realista José Yañez. El monumento está construido en el lugar desde donde El Libertador dirigió la Batalla antes de entrar al combate.

Leer más...
 
ESTATUA PEDESTRE DE JOSÉ ANTONIO PÁEZ PDF Imprimir E-mail

 

La Estatua pedestre de José Antonio Páez se encuentra ubicada en la redoma Mamanico en Avenida que lleva su nombre del Municipio Páez, obra del Artista Orlando Mascareño.

Leer más...
 
BANDERA DEL MUNICIPIO ARAURE PDF Imprimir E-mail

 

La Bandera del Municipio Araure fue creada y diseñada por el Cronista de la Ciudad de Araure, Lcdo. Wilfredo Bolívar, y fue adaptada como emblema oficial según decreto Nº AM 005-99 de fecha 5 de Diciembre de 1999, sancionado por el Alcalde de Araure, Armando Rodríguez Silva. Fue izada por primera vez en el Monumento Conmemorativo a la Batalla de Araure el 5 de Diciembre de 1999, con motivo del 186º aniversario de esta jornada.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Patrocinadores

Banner

Anuncios de Turismo

Banner
Banner
Banner
Banner

Eres el Visitante Nro:

contador de visitas